No hay nada mejor que visitar un país y degustar su gastronomía más tradicional. Hoy os traemos la receta de un plato típico de Marruecos… ¡el tajíne! Este plato es una de las principales referencias de la cocina marroquí, y desde Hotel Chergui queremos proponeros una de las muchas formas de prepararlo.
Tajíne de pollo y verduras. ( 4 personas )
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
En primer lugar ponemos las ciruelas en remojo. Mientras tanto, lavamos bien las verduras y las picamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el pollo y lo cortamos a trozos. Se pueden usar pechugas o muslos o incluso la mezcla de ambos. Una vez que hemos tenemos los ingredientes preparados, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en el tajine, y lo empezamos a calentar a fuego medio-bajo. Una vez el aceite se ha calentado, añadimos las verduras y dejamos que se hagan un poco y después añadimos el pollo. Cuando el pollo deje de estar crudo, añadimos las especias ras el hanut. Debemos asegurar que todo esta bien mezclado para que el sabor se unifique. Añadimos el pimiento choricero y las dos cucharadas de tomate concentrado. Volvemos a mezclar y añadimos un vaso de caldo de pollo. Ahora llega el momento de colocar la tapa y bajar el fuego al mínimo para que se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos!
Este es uno de los muchos deliciosos platos que preparamos en nuestro restaurante para ofrecer a nuestros huéspedes. Esperamos que os guste la receta y que la disfrutéis!